Últimos 20 minutos en el A320 de Germanwings y video "Como se bloquea la cabina de un avión de pasajeros"
"¡Abre la maldita puerta! gritó el piloto: La caja negra del A320 revela los últimos minutos en el avión. El piloto, entre otras cosas, dice "que no tuvo tiempo de ir al baño" en el aeropuerto.
Enlace: actualidad.rt.com
Las dramáticas grabaciones de la caja negra del avión de Germanwings, estrellado el 24 de marzo en el sur de Francia, evidencian los desesperados intentos del comandante de acceder a la cabina para recuperar el control de la aeronave.
La grabación de la caja negra empieza con las palabras del piloto de Germanwings, Patrick Sondheimer, que pide disculpas a los pasajeros por el retraso de 26 minutos en salir de Barcelona y promete llegar a tiempo a Dusseldorf, revela el periódico 'Bild'.
Los siguientes 20 minutos, el comandante y el copiloto Andreas Lubitz tienen una conversación normal. El piloto, entre otras cosas, dice "que no tuvo tiempo de ir al baño" en el aeropuerto.
10:27. El Airbus A320 alcanza una altura de 11.600 metros y el piloto le pide a Lubitz que prepare el aterrizaje en Dusseldorf, quien a su vez, asegura a Sondheimer que "puede ir al baño". Se escucha el ruido de una butaca que se mueve y el de la puerta que se cierra. Andreas Lubitz toma el mando.
10:29. El avión empieza a descender.
10:32. Los controladores aéreos franceses tratan de contactar con la aeronave, pero no reciben respuesta. Al mismo tiempo, en el avión se escucha el sonido de la alarma.
Lea también: Publican en Internet la supuesta grabación del audio del último minuto del Airbus A320
Unos minutos después se registra un "ruido fuerte" como si alguien tratara de entrar en la cabina que ya estaba cerrada por Lubitz: "¡Por el amor de Dios, abre la puerta!". Se escuchan gritos de los pasajeros de fondo.
10:35. Se oyen "golpes metálicos contra la puerta", posiblemente con un hacha.
10:37. Suena otra alarma: el avión está a 2.200 metros de altura. Hay gritos del comandante: "¡Abre la maldita puerta!"
10:38. Se escucha la respiración silenciosa del copiloto que dirige el avión rumbo a los Alpes.
10:40. Una ala de avión roza las montañas. Los últimos ruidos en la grabación son los gritos desesperados de los pasajeros. El avión se estrella cobrándose la vida de todos los pasajeros.
Video: Cómo se bloquea la cabina de un avión de pasajeros
Un video informativo de Airbus muestra cómo funciona el sistema de bloqueo de la puerta de la cabina del avión. Resulta que el piloto es el único que puede bloquear el acceso a la cabina.
Un video de Airbus publicado en YouTube explica y describe, cómo funciona el sistema de bloqueo de la cabina de un avión.
Según se explica, las puertas del avión están blindadas y equipadas con un sensor con código para abrir o cerrar.
Sepa más: ¿Por qué se estrelló el avión de Germanwings? Todos los detalles sobre la catástrofe aérea
En el video se presentan tres situaciones diferentes: el acceso habitual a la cabina, el bloqueo del acceso y la apertura en caso de emergencias. Resulta que en caso de una situación anormal, el piloto puede bloquear la puerta, sin que nadie pueda abrirla. Sólo en caso de que los pilotos estén inconscientes y no contesten a las llamadas, otros miembros de la tripulación tienen 5 segundos para entrar en la cabina.
"¡Abre la maldita puerta! gritó el piloto: La caja negra del A320 revela los últimos minutos en el avión. El piloto, entre otras cosas, dice "que no tuvo tiempo de ir al baño" en el aeropuerto.
Enlace: actualidad.rt.com
Las dramáticas grabaciones de la caja negra del avión de Germanwings, estrellado el 24 de marzo en el sur de Francia, evidencian los desesperados intentos del comandante de acceder a la cabina para recuperar el control de la aeronave.
La grabación de la caja negra empieza con las palabras del piloto de Germanwings, Patrick Sondheimer, que pide disculpas a los pasajeros por el retraso de 26 minutos en salir de Barcelona y promete llegar a tiempo a Dusseldorf, revela el periódico 'Bild'.
Los siguientes 20 minutos, el comandante y el copiloto Andreas Lubitz tienen una conversación normal. El piloto, entre otras cosas, dice "que no tuvo tiempo de ir al baño" en el aeropuerto.
10:27. El Airbus A320 alcanza una altura de 11.600 metros y el piloto le pide a Lubitz que prepare el aterrizaje en Dusseldorf, quien a su vez, asegura a Sondheimer que "puede ir al baño". Se escucha el ruido de una butaca que se mueve y el de la puerta que se cierra. Andreas Lubitz toma el mando.
10:29. El avión empieza a descender.
10:32. Los controladores aéreos franceses tratan de contactar con la aeronave, pero no reciben respuesta. Al mismo tiempo, en el avión se escucha el sonido de la alarma.
Lea también: Publican en Internet la supuesta grabación del audio del último minuto del Airbus A320
Unos minutos después se registra un "ruido fuerte" como si alguien tratara de entrar en la cabina que ya estaba cerrada por Lubitz: "¡Por el amor de Dios, abre la puerta!". Se escuchan gritos de los pasajeros de fondo.
10:35. Se oyen "golpes metálicos contra la puerta", posiblemente con un hacha.
10:37. Suena otra alarma: el avión está a 2.200 metros de altura. Hay gritos del comandante: "¡Abre la maldita puerta!"
10:38. Se escucha la respiración silenciosa del copiloto que dirige el avión rumbo a los Alpes.
10:40. Una ala de avión roza las montañas. Los últimos ruidos en la grabación son los gritos desesperados de los pasajeros. El avión se estrella cobrándose la vida de todos los pasajeros.
Video: Cómo se bloquea la cabina de un avión de pasajeros
Un video informativo de Airbus muestra cómo funciona el sistema de bloqueo de la puerta de la cabina del avión. Resulta que el piloto es el único que puede bloquear el acceso a la cabina.
Un video de Airbus publicado en YouTube explica y describe, cómo funciona el sistema de bloqueo de la cabina de un avión.
Según se explica, las puertas del avión están blindadas y equipadas con un sensor con código para abrir o cerrar.
Sepa más: ¿Por qué se estrelló el avión de Germanwings? Todos los detalles sobre la catástrofe aérea
En el video se presentan tres situaciones diferentes: el acceso habitual a la cabina, el bloqueo del acceso y la apertura en caso de emergencias. Resulta que en caso de una situación anormal, el piloto puede bloquear la puerta, sin que nadie pueda abrirla. Sólo en caso de que los pilotos estén inconscientes y no contesten a las llamadas, otros miembros de la tripulación tienen 5 segundos para entrar en la cabina.
.
> Accidentes aéreos y el poligráfo de la voz
> Escalofriantes casos de "Pilotos suicidas" de la historia
> Revelan el posible motivo del suicidio del copiloto de Germanwings
> 15 meses; Más de 24 siniestros aéreos y continúan las eventualidades
> Últimos 20 minutos en el A320 de Germanwings y video "Como se bloquea la cabina de un avión de pasajeros
> Escalofriantes casos de "Pilotos suicidas" de la historia
> Revelan el posible motivo del suicidio del copiloto de Germanwings
> 15 meses; Más de 24 siniestros aéreos y continúan las eventualidades
> Últimos 20 minutos en el A320 de Germanwings y video "Como se bloquea la cabina de un avión de pasajeros
No hay comentarios:
Publicar un comentario