Escalofriantes casos de "Pilotos suicidas" de la historia
Historia: El caso del siniestro del avión Airbus A320 de Germanwings trae a la memoria otros episodios de aviones estrellados de manera supuestamente intencionada.
Enlace: actualidad.rt.com
Después de que el fiscal de Marsella revelara que el copiloto Andreas Lubitz podría haber estrellado deliberadamente la aeronave de Germanwings, el caso del siniestro del avión Airbus A320 trae a la memoria otros episodios de aviones estrellados de manera supuestamente intencionada.
El 29 de noviembre de 2013, el vuelo 470 de LAM Aerolíneas de Mozambique con destino a Angola se estrelló en el parque nacional de Bwabwata en Namibia acabando con la vida de sus 33 ocupantes. Según el informe preliminar de la investigación, el comandante Herminio dos Santos Fernandes tuvo una "clara intención" de estrellar el avión al cambiar la configuración de piloto automático a vuelo manual. La caja negra registró voces de la cabina y se escucharon varias alarmas durante el descenso que Fernandes deliberadamente ignoró, así como fuertes golpes en la puerta de la cabina, que estaba cerrada con llave, ya que por alguna razón el copiloto se encontraba fuera de ella hasta poco antes del accidente.
El 31 de octubre de 1999, el vuelo 990 de Egypt Air con ruta Nueva York-El Cairo cayó en picado en mitad del Atlántico, muriendo las 217 personas que iban a bordo. Durante la investigación y tras el análisis de las cajas negras se llegó a la conclusión de que el copiloto había provocado el accidente intencionadamente. Lo que nunca se llegó a determinar fue el motivo. La teoría oficial expuesta por el FBI afirma que el primer oficial a bordo del avión había cortado la alimentación de los motores para suicidarse porque días antes le habían comunicado que ese sería su último vuelo. Según las investigaciones estadounidenses, el copiloto Gamil el-Battouti fue reprendido por un ejecutivo de la aerolínea que iba como pasajero por una conducta sexual inapropiada y cuando el piloto advirtió a su compañero de que quizá fuera su último vuelo, Gamil contestó: "Este será el último vuelo también para usted".
El 11 de octubre de 1999, el piloto de un avión ATR-42 de Air Botswana que volaba desde Maputo a Lunda y que había estado de baja por razones médicas, transmitió en varias ocasiones por radio que iba a estrellar el avión en el aeropuerto de Gabarone Airport, en Botswana, donde finalmente colisionó contra el suelo. La investigación determinó que el accidente fue intencionado. El piloto aprovechó que su compañero había salido al baño y no le dejó entrar en la cabina a su regreso.
11 oct botswana YOUTUBE / bulten hulsko
El 19 de diciembre en 1997, el vuelo 185 de la compañía Silk Air con ruta Yakarta-Singapur se estrelló en el río Musi. A bordo del Boeing 737 viajaban 104 personas. La grabadora de voz de cabina y el registro de datos del vuelo dejó de grabar en diferentes momentos y sin razón aparente minutos antes de que la aeronave entrase en pérdida precipitándose sin control contra el agua. Las autoridades indonesias no pudieron determinar la causa del accidente mientras que la Junta Nacional de Seguridad del Transporte de EE.UU. determinó que el incidente se produjo a partir de un acto intencionado de un piloto, que desactivó la grabadora de datos de voz para que no quedaran registros. Según las informaciones, el comandante estaba experimentando múltiples dificultades relacionadas con el trabajo, particularmente durante los seis meses previos a la tragedia.
El 21 de agosto de 1994, el piloto marroquí de 32 años Youneff Khayati de la compañía Royal Air Maroc estrelló el avión ATR-42 con destino a Casablanca sobre las montañas que rodean la ciudad de Agadir poco después del despegue. A bordo iban 44 personas. El comandante desconectó el piloto automático y dirigió el avión al suelo deliberadamente. Las últimas palabras que recogió la caja negra antes de chocar contra el terreno fueron "morir, morir" por parte de Khayati.
El avión de pasajeros Airbus A320 que cubría la ruta entre Barcelona y Dusseldorf se estrelló el pasado martes en el sur de Francia con 144 pasajeros de distintas nacionalidades y 6 miembros de la tripulación a bordo. Según el fiscal de Marsella, el copiloto Andreas Lubitz podría haber estrellado deliberadamente la aeronave.Artículo
Historia: El caso del siniestro del avión Airbus A320 de Germanwings trae a la memoria otros episodios de aviones estrellados de manera supuestamente intencionada.
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El 29 de noviembre de 2013, el vuelo 470 de LAM Aerolíneas de Mozambique con destino a Angola se estrelló en el parque nacional de Bwabwata en Namibia acabando con la vida de sus 33 ocupantes. Según el informe preliminar de la investigación, el comandante Herminio dos Santos Fernandes tuvo una "clara intención" de estrellar el avión al cambiar la configuración de piloto automático a vuelo manual. La caja negra registró voces de la cabina y se escucharon varias alarmas durante el descenso que Fernandes deliberadamente ignoró, así como fuertes golpes en la puerta de la cabina, que estaba cerrada con llave, ya que por alguna razón el copiloto se encontraba fuera de ella hasta poco antes del accidente.
El 31 de octubre de 1999, el vuelo 990 de Egypt Air con ruta Nueva York-El Cairo cayó en picado en mitad del Atlántico, muriendo las 217 personas que iban a bordo. Durante la investigación y tras el análisis de las cajas negras se llegó a la conclusión de que el copiloto había provocado el accidente intencionadamente. Lo que nunca se llegó a determinar fue el motivo. La teoría oficial expuesta por el FBI afirma que el primer oficial a bordo del avión había cortado la alimentación de los motores para suicidarse porque días antes le habían comunicado que ese sería su último vuelo. Según las investigaciones estadounidenses, el copiloto Gamil el-Battouti fue reprendido por un ejecutivo de la aerolínea que iba como pasajero por una conducta sexual inapropiada y cuando el piloto advirtió a su compañero de que quizá fuera su último vuelo, Gamil contestó: "Este será el último vuelo también para usted".
El 11 de octubre de 1999, el piloto de un avión ATR-42 de Air Botswana que volaba desde Maputo a Lunda y que había estado de baja por razones médicas, transmitió en varias ocasiones por radio que iba a estrellar el avión en el aeropuerto de Gabarone Airport, en Botswana, donde finalmente colisionó contra el suelo. La investigación determinó que el accidente fue intencionado. El piloto aprovechó que su compañero había salido al baño y no le dejó entrar en la cabina a su regreso.
11 oct botswana YOUTUBE / bulten hulsko
El 19 de diciembre en 1997, el vuelo 185 de la compañía Silk Air con ruta Yakarta-Singapur se estrelló en el río Musi. A bordo del Boeing 737 viajaban 104 personas. La grabadora de voz de cabina y el registro de datos del vuelo dejó de grabar en diferentes momentos y sin razón aparente minutos antes de que la aeronave entrase en pérdida precipitándose sin control contra el agua. Las autoridades indonesias no pudieron determinar la causa del accidente mientras que la Junta Nacional de Seguridad del Transporte de EE.UU. determinó que el incidente se produjo a partir de un acto intencionado de un piloto, que desactivó la grabadora de datos de voz para que no quedaran registros. Según las informaciones, el comandante estaba experimentando múltiples dificultades relacionadas con el trabajo, particularmente durante los seis meses previos a la tragedia.
El 21 de agosto de 1994, el piloto marroquí de 32 años Youneff Khayati de la compañía Royal Air Maroc estrelló el avión ATR-42 con destino a Casablanca sobre las montañas que rodean la ciudad de Agadir poco después del despegue. A bordo iban 44 personas. El comandante desconectó el piloto automático y dirigió el avión al suelo deliberadamente. Las últimas palabras que recogió la caja negra antes de chocar contra el terreno fueron "morir, morir" por parte de Khayati.
El avión de pasajeros Airbus A320 que cubría la ruta entre Barcelona y Dusseldorf se estrelló el pasado martes en el sur de Francia con 144 pasajeros de distintas nacionalidades y 6 miembros de la tripulación a bordo. Según el fiscal de Marsella, el copiloto Andreas Lubitz podría haber estrellado deliberadamente la aeronave.Artículo
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